


Nuestra Historia
Cuarenta años de servicio
a la comunidad de personas sin hogar.
-
En 1984, un grupo pequeño de amigas quisieron romper las barreras que existían entre sus hermanos/as sin hogar y la comunidad en general. Con este propósito y para conocerlos/as mejor, iniciaron rondas en Santurce los lunes y jueves, llevando en sus automóviles sopa, pan y frutas.
-
Fundaron e incorporaron la organización en el Departamento de Estado en diciembre de 1985, y en junio de 1986 alquilaron y remodelaron un edificio antes conocido como el “Bar Venus”, ubicado en la parada 16½. Las instalaciones se inauguraron con una celebración eucarística en octubre de 1986.
-
Para proporcionar un ambiente acogedor, cordial y cristiano que facilitara a los/as voluntarios/as hacer comunidad con las personas sin hogar, se prepararon las instalaciones para ofrecer desayuno, almuerzo, duchas, ropa, servicio de lavandería, barbería, etc. Así, La Fondita de Jesús se convirtió en la primera organización privada sin fines de lucro que ofrecía ese tipo de servicios a las personas sin hogar de San Juan.
-
La organización continuó creciendo en voluntarios, participantes y servicios, y se vio obligada a buscar un local más grande. En 1991 alquilaron un local en la calle Monserrate, Comunidad El Gandul, en Santurce.
-
En marzo de 2009 se completó una expansión con amplios espacios para confraternizar y mejorar el flujo de los servicios, que ha permitido servir a más personas.
-
La Fondita de Jesús ha sido pionera en crear conciencia de los problemas que aquejan a las personas sin hogar, y es un instrumento de comunicación con las agencias gubernamentales y la legislatura, para que se desarrolle e implante la política pública necesaria para su bienestar.



